Cómo ahorrar con el aire acondicionado en tiendas y empresas

Ahora que llega el buen tiempo y en consecuencia las altas temperaturas, es el momento de comenzar a poner el aire acondicionado. Pero como bien sabrás, con el precio al cual está la luz, enchufarlo no sale barato. Por ese motivo, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar cómo ahorrar con el aire acondicionado y así conseguir que estar un poco frescos en verano no salga tan caro.

¿Cómo ahorrar con el aire acondicionado?

Para comenzar a ahorrar, lo primero que tenemos que hacer es adquirir un aire acondicionado adaptado a nuestras necesidades y al mejor precio. En las tiendas podrás encontrar muchos modelos, pero solo se adaptarán a lo que buscas unos pocos. Por ese motivo, te invitamos entrar a TSClima donde podrás encontrar las mejores ofertas en aire acondicionado. Dentro de esa web podrás encontrar diferentes tipos de aire acondicionado. Dependiendo del tamaño de la estancia y sobre todo de tus necesidades, será el momento de apostar por un modelo más o menos potente. Lo importante es que se adapte a tu presupuesto, así podrás comenzar a ahorrar desde el primer momento.

Para tener la certeza de que el aire acondicionado que vamos a instalar consume lo justo, siempre tenemos que optar por las últimas tecnologías. Es verdad que en ocasiones el precio puede ser ligeramente superior, pero a cambio podrás ahorrar cada día que lo enchufes. Como se suele decir, es mejor pagar un poco más al principio e ir ahorrando cada vez que encendemos el aparato. Es una manera de amortizar antes la inversión sin tener que pasar demasiado calor.

Por otra parte, una vez instalado el aire acondicionado en la vivienda o en el negocio, el mismo debe tener un mantenimiento adecuado. Debes tener claro que estas máquinas cuando no están en un estado óptimo consumen mucha más energía. Es verdad que el aire frío seguirá saliendo, pero el consumo energético será más grande, por lo que no podrás ahorrar. Por ese motivo, no lo dudes ni un solo momento y apuesta por ofrecer un mantenimiento adecuado. En la gran mayoría de ocasiones se suele recomendar que las revisiones sean semestrales.

Temperatura ideal del aire acondicionado para ahorrar

En un momento en el cual el problema energético cada vez es más grande, es el momento de comenzar a buscar las temperaturas óptimas para conseguir estar a gusto en casa o en el negocio, pero sin consumir demasiado.

Como nos comentan los expertos, hay que quitarse la idea de que en verano hay que estar en jersey para estar frescos o que en invierno hay que estar en manga corta para estar calentitos. Siempre hay que buscar una temperatura adecuada para estar a gusto sin que eso provoque un exceso de energía.

Para conseguir la temperatura perfecta y que el consumo del aire acondicionado no se dispare, lo mejor que se puede hacer es optar por regular correctamente el aparato de aire acondicionado. Suele ser fácil, pero todo dependerá del modelo elegido.

Los modelos actuales cuentan con la ventaja de que se pueden autorregular. Eso quiere decir que de manera automática se enciende para recuperar la temperatura deseada. Al haber poco margen entre las temperaturas, el esfuerzo energético es bajo y en consecuencia se consigue que el ahorro sea importante. Por ese motivo, muchas familias están renovando sus equipos por los más nuevos para ahorrar todavía más. Como hemos comentado antes, un nuevo sistema de climatización puede ayudarnos a ahorrar bastante dinero, por ese motivo, se puede decir que se amortiza con rapidez.

Temperatura ideal del aire acondicionado para ahorrar en invierno

Cuando estamos en invierno, la temperatura de la casa no debe ser demasiado alta. No solo porque aumentamos el consumo energético para mantener la temperatura de la vivienda. Sino porque también se crea un malestar en el cuerpo. Piensa que el cuerpo tiene que tener algo de fresco, ya que es algo natural. No podemos darle temperaturas demasiado altas cuando estamos en verano ya que no es bueno para la salud.

Teniendo en cuenta la opinión de los expertos, la vivienda debería estar a una temperatura entre los 20 y los 23 grados. Con esas temperaturas podemos tener la certeza de que vamos a poder disfrutar de un buen confort en casa sin que el consumo se dispare. Incluso hay algunos expertos que recomiendan poner una temperatura de 18 grados. Así el consumo es más bajo y el cuerpo siente que realmente está en invierno.

En ocasiones podemos tener la sensación de que esas temperaturas son demasiado bajas, pero realmente no es así. Como comentan los expertos, en invierno tenemos que usar ropa de abrigo para disfrutar de una mayor comodidad. Por ese motivo, en casa puede ser una buena idea usar manga larga o incluso una manta en el sofá para estar a gusto. Realmente estar en casa en manga corta en invierno no es muy lógico. Por todo ello, si vistes ropa de manga larga, no solo estarás cómodo, sino que además ahorrarás energía. Todo eso lo notarás en la factura de la luz.

Temperatura ideal del aire acondicionado para ahorrar en verano

Al contrario de lo que sucede en invierno, en este caso te recomendamos que vista ropa ligera para poder estar cómodo en casa.

En este caso, debes evitar bajar demasiado la temperatura de la vivienda. Bajo ningún concepto debes pasar frío en verano en el interior de la vivienda. Por ese motivo, los expertos suelen recomendar fijar la temperatura del aire acondicionado entre los 24 y los 26 grados. Así se crea un grado de confort alto sin que la temperatura sea demasiado baja.

Debes pensar que cada grado que intentamos bajar, el consumo se dispara un 8%, por ese motivo tenemos que intentar mantener una temperatura agradable, pero que no sea demasiado baja.

Por otra parte, también hay que intentar aislar la vivienda para evitar que el calor entre con fuerza. Por ejemplo, en las horas de más calor es una buena idea cerrar las ventanas y bajar las persianas. Eso evita que la vivienda se recaliente y así el confort será más alto. En cuanto a la ventilación, puede ser una buena idea ventilar a primeras horas del días. Las temperaturas son más frescas y eso evitará que la temperatura interna aumente con fuerza.