¿Quieres adaptar los accesos a la oficina y te estás planteando la instalación de puertas automáticas? A continuación te contamos las principales ventajas de este tipo de puertas para las oficinas, según los expertos. Sigue leyendo para conocer todo lo que unas buenas puertas automáticas pueden aportar a una oficina, de la mano de los mejores profesionales.
Son muy cómodas
La primera de las ventajas que pueden aportar las puertas automáticas en la oficina es su comodidad. Piensa que con las puertas clásicas tienes que estar abriendo y cerrando la puerta todo el tiempo. Con las puertas automáticas te ahorras este proceso, lo cuál aporta comodidad a todos los empleados, pero también a los clientes, que no tendrán que estar abriendo y cerrando las puertas a su paso. Esto, además de ser más cómodo también se traduce a la larga en un gran ahorro de tiempo. Sin duda adaptar las puertas clásicas a unas buenas puertas automáticas de oficina es la mejor alternativa para todo tipo de empresas y negocios, ya que permite ahorrar mucho tiempo y ganar confort y comodidad, además de aportar otras muchas más ventajas que comentaremosa continuación.
Aportan seguridad
Del mismo modo, sin duda la principal ventaja de las puertas automáticas de oficina es que aportan mucha seguridad. Tal y como nos han explicado los expertos en la instalación de todo tipo de puertas automáticas para diferentes tipos de edificios a los que podemos encontrar en https://www.metalblinds.es/puertas-automaticas-65 con muchas alternativas diferentes, este tipo de puertas vienen con sensores de movimientos que pueden ubicarse en cualquier espacio, siendo aptas tanto para oficinas como también para todo tipo de hogares y de edificios. Esto garantiza que las puertas no se cerrarán si alguien está pasando por ellas, y en las industrias supone que la mercancía no se dañará si las puertas se cierran sin que lo esperemos.
Más higiénicas y saludables
Del mismo modo, a nivel de seguridad e higiene, un punto realmente importante en la actualidad tras la pandemia mundial del coronavirus, sin duda las puertas automáticas en la oficina son la mejor opción, porque nos evitan el tener que tocar la puerta, siendo por tanto mucho más higiénicas y seguras para prevenir la propagación de virus e infecciones. Si bien con las puertas tradicionales el uso de gel desinfectante se torna fundamental, este tipo de puertas minimizan el riesgo de contraer cualquier tipo de enfermedad al evitar el contacto al entrar y salir de la oficina. Sin duda en la actualidad este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de decantarnos por una puerta automática en la oficina.
Son mucho más aislantes
Asimismo,otra de las cosas más interesantes de las puertas automáticas en la oficina es que pueden funcionar como aislantes de temperatura. Este tipo de puertas se abren y se cierran de manera automática, con lo que evitan en gran medida pérdidas de temperatura, lo que se traduce en un gran ahorro de energía. Por si esto fuera poco, las puertas automáticas en la oficina incluyen un eficiente sistema de rotura de puente térmico que corta el contacto con las partes internas y externas de la puerta. La función de este sistema es la de evitar la transmisión del frío y del calor, consiguiendo aumentar en gran medida de esta forma el ahorro energético en la oficina.
Son mucho más resistentes
Por contra a lo que pueda parecer a primera vista, las puertas automáticas han evolucionado mucho en los últimos años, y en la actualidad están elaboradas con materiales especialmente resistentes y muy duraderos. De esta forma, se trata de puertas de la mejor calidad, que pueden adaptarse a todo tipo de espacios y que tras una pequeña inversión se convertirán en la mejor alternativa para todo tipo de oficinas, ya que podrás utilizarlas cómodamente durante muchos años.
Son más accesibles
Del mismo modo, otro de los puntos importantes que debemos cuidar en cualquier oficina es la accesibilidad. Si bien las puertas clásicas son más complicadas de abrir para algunas personas, las puertas automáticas para la oficina son la alternativa ideal, ya que facilitan de manera sencilla el paso tanto de ancianos como también de cualquier tipo de persona con movilidad reducida. Asimismo, si vamos cargados a la hora de entrar a la oficina también son una gran opción que nos permitirá aprovechar mucho más nuestro tiempo y ganar comodidad.
Son sencillas de mantener
Finalmente, en lo que a mantenimiento de las puertas se refiere, sin duda las puertas automáticas son mucho más sencillas de mantener que otro tipo de puertas. Su mantenimiento también es económico, y simplemente habrá que pasarles algunas revisiones eventualmente para conseguir mantenerlas en las mejores condiciones posibles y aprovechar al máximo todos sus beneficios, consiguiendo usarlas en la oficina durante muchos años y haciendo nuestra vida y la del resto de trabajadores mucho más sencilla y segura.