Los entrenamientos en casa son cada vez más populares, pues nos permiten mantenernos en forma sin depender del clima, ahorrando tiempo y con las comodidades del hogar a nuestro alcance. Además, en la época de los confinamientos conquistaron a cantidad de usuarios que, más adelante, continuaron con estas rutinas.
Lo que enseguida pudieron percibir muchos deportistas y aficionados es que no todas las rutinas de ejercicio son igual de efectivas cuando se quieren hacer sin salir de casa. Algunas resultan insuficientes, mientras que otras requieren de aparatos de grandes dimensiones que ocupan demasiado espacio en los hogares.
En el equilibrio entre lo cómodo, lo intenso y lo efectivo se encuentra el uso de los rodillos indoor, dispositivos que se han convertido en el presente y van camino de ser el futuro del entrenamiento en casa.
¿Quieres saber qué son y cuáles son los beneficios que los están convirtiendo en los accesorios favoritos de los usuarios? En este artículo, te lo explicamos todo al detalle.
¿Qué son y para qué sirven los rodillos indoor?
Los rodillos indoor son dispositivos que se fijan en tu bicicleta y te permiten pedalear como lo harías en los exteriores, pero sin que esta se mueva de su sitio. Su uso es muy sencillo y son adaptables para una gran cantidad de modelos de bici diferentes, por lo que podrás emplear tu vehículo habitual para utilizarlos.
Gracias a estos accesorios es posible hacer entrenamientos en casa cuando no hace un tiempo agradable para hacer tus rutas habituales, aprovechar el tiempo al máximo y mejorar tu técnica de pedaleo. Como ves, se trata de un utensilio muy completo con funcionalidades variaras.
El rodillo indoor no se debe confundir en ningún caso con una bicicleta estática. Estos productos son de gran tamaño e imitan la sensación de una bicicleta real, aunque no permiten hacer exactamente los mismos movimientos y entrenan grupos de músculos algo diferentes. Cuando empleas el rodillo lo haces con tu propia bici, por lo que la experiencia sí que llega a ser idéntica a la de los entrenamientos en exteriores.
Además, no ocupa demasiado espacio en casa, se pueden plegar y cabe cómodamente en cualquier armario. Añadido a esto, los rodillos inteligentes más actuales y avanzados como los que ofrece Zycle.eu tienen otras cualidades interesantes que aprovechan las nuevas tecnologías. Permiten conectarse a aplicaciones de entrenamiento y a simuladores de ruta que te permiten repetir tus itinerarios favoritos desde casa.
Estas funcionalidades actuales nos indican que estamos frente al dispositivo de entrenamiento en casa por excelencia, una puerta hacia el futuro del deporte indoor. Los modelos contemporáneos pueden ayudarte a monitorizar tus avances y personalizar tus entrenamientos, algo que te hace una idea del camino que tomará la tecnología del deporte casero, algo mucho más preciso y evolucionado. Con ellos podrás crear tus propias rutinas e incluso acceder a comunidades virtuales con otros deportistas que también practican en casa, un mundo de posibilidades que al fin ha llegado para quedarse y que resulta prometedor.
Los beneficios de entrenar en casa con un rodillo indoor
¿Cuáles son los beneficios de entrenar en casa con un rodillo indoor?, ¿por qué este dispositivo se está convirtiendo en el futuro del deporte en casa? Aquí te mostramos cuáles son las ventajas que están seduciendo a cantidad de usuarios y que han convertido a los rodillos en los accesorios de tendencia para el entrenamiento indoor.
Aprovechar el entrenamiento al máximo
Usar el rodillo indoor permite aprovechar el entrenamiento al máximo, incluso cuando no disponemos de demasiado tiempo libre para hacer ejercicio. Al pedalear con este aparato se activan cantidad de grupos musculares diferentes en el cuerpo, pues es como montar en bici, por lo que es posible quemar calorías y tonificar el cuerpo, como ocurre cuando sales a hacer una pequeña carrera al exterior.
Sin ocupar espacio en casa
La mayoría de los aparatos para hacer ejercicio en casa de manera eficiente y con la intensidad suficiente para los más deportistas, ocupan una gran cantidad de espacio. Prácticamente, habrá que tener un gimnasio en el hogar par poder disponer de ellos y utilizarlos. Uno de los aspectos más positivos del rodillo es que es muy pequeño y se puede guardar en cualquier altillo o armario cuando no esté en uso.
Control de los esfuerzos en cada sesión
Gracias a sus funcionalidades inteligentes es posible mantener un control del esfuerzo y crear entrenamientos mucho más efectivos, controlados y seguros. Además, no hace falta buscar el trayecto más adecuado para cada sesión por los exteriores, pues con este aparato se adecúa a la intensidad que desea el usuario en cada momento sin salir de casa.
Experiencia de ciclismo realista
Uno de sus puntos fuertes es que te ofrece una experiencia de ciclismo real, pues estás usando tu propia bicicleta para hacer el entrenamiento en casa. Es algo que no te ofrecen otros dispositivos, como las bicis estáticas. Lo que también te permite esta circunstancia es mejorar tu técnica de pedaleo y ser más consciente de tus movimientos, algo que después podrás aprovechar en los exteriores.
Última tecnología incorporada
Gracias a las diferentes aplicaciones o simuladores podrás valerte de la tecnología más actual a la hora de hacer tus rutinas indoor. Puedes seleccionar diferentes rutas que hacer en casa, conectar con comunidades de usuarios que emplean el dispositivo, retarte con ellos o monitorizar tu propia evolución. Buena parte de ellos permiten sincronizar todo esto desde el smartphone e incluso algunos tienen un USB para que lo puedas cargar mientras pedaleas.