Para que un negocio funcione bien, es vital que los clientes estén satisfechos con la empresa. La atención y la calidad son fundamentales para conseguir que los clientes sean fieles. Pero también podemos ayudarnos de los regalos para conseguir que estén más contentos y sean más fieles al negocio.
Si quieres contentar a los clientes, cualquier día es bueno para ofrecerles un buen regalo. Para ayudarte, te vamos a mostrar diferentes regalos por los que puedes optar. Eso sí, independientemente de la opción elegida, queremos que tengas claro que siempre debes optar por un regalo personalizado. El logo de la marca debe estar presente en el producto. Así cada vez que el cliente use el regalo, se acordará de la marca y mejorará la imagen. ¿Buscas ideas? Te las mostramos.
1- Memoria USB
Es uno de los regalos más tradicionales, pero podemos decir que es uno de los más eficaces. Es un regalo que las personas seguro que van a usar mucho, de aquí que sea una opción super interesante.
En la actualidad hay diferentes capacidades entre las que elegir. Pero para que el regalo sea más atrayente, te recomiendo que la memoria interna sea amplia. La diferencia de precio no es amplia y así tus clientes darán más uso al pen.
2- Jardín de plantas suculentas
Es uno de los regalos que se están poniendo de moda. Regalar plantas fáciles de cuidar y bonitas puede ser una opción interesante para llamar la atención de los clientes.
Si buscas diferentes opciones de terrario, en mirandagreen.es podrás encontrar una amplia variedad de opciones. Lo importante es que el regalo sea elegante para que la vida de los clientes se pueda iluminar de manera natural. Por supuesto, la maceta deberá ir personalizada con el logo o mensaje de la empresa. Así el cliente cada vez que mire la planta se acordará de la empresa.
Una de las ventajas de las suculentas o cactus frente a otras plantas es que son muy bonitas, pero a cambio los cuidados son mínimos. Eso hace que la esperanza de vida sea superior y en consecuencia el regalo triunfe más.
3- Productos de té
Otra opción interesante y fuera de los regalos comunes. Puedes regalar mezclas de té o de café y te puedo asegurar que tus clientes quedarán muy satisfechos con el regalo. El coste no será muy grande y a cambio conseguirás una mayor fidelidad por parte de los clientes que lo reciban.
A la hora de elegir, siempre debes optar por variedades de calidad. En ese caso, puedes optar por variedades locales o exóticas. Ambas opciones suelen tener muy buena aceptación.
4- Termo personalizado
Otro regalo realmente interesante para las personas que buscan algo de larga duración. Como puedes imaginar, un termo puede darnos la vida en muchas ocasiones, de aquí que muchas personas acepten este regalo como algo interesante.
Es importante que sea de calidad, con el objetivo de que el cliente vincule esa calidad con la de tu empresa. Por supuesto, es necesario que esté personalizado para recordar quien se lo regalo. Una buena opción para acompañar a los clientes en diferentes apartados de su vida. Es un regalo que van a usar mucho más de lo que piensas.
5- Cargador inalámbrico
La tecnología no para de evolucionar y eso hace que las personas cada vez nos volvamos más cómodas. Por ese motivo, puede ser una buena opción regalar a los clientes un cargador inalámbrico. Seguro que lo usarán mucho y verán tu negocio como un proyecto de futuro.
Los cargadores inalámbricos están dando muy buenos resultados, de aquí que cada vez más personas opten por los mismos. Eso sí, es un regalo que no funciona con todos los móviles. Antes de realizar la inversión, puede ser una buena opción si tus clientes usan móviles compatibles con ese tipo de tecnología. Y como hemos comentado con otros regalos, lo ideal es personalizarlo para recordar quién hizo ese regalo. Una buena opción para hacer la vida un poco más sencilla a los clientes.
6- Flor de Poinsettia
Como nos indican nuestros amigos de Miranda Green, los cactus y las suculentas son las plantas más vendidas para este fin. Pero tenemos que decir que la flor de Poinsettia se presenta como una buena opción para alegrar la vida a los clientes.
Es una planta decorativa que se suele regalar principalmente en navidad. Eso hace que las empresas no solo las regalen a sus clientes, también a sus empleados. Es verdad que la planta normalmente no suele durar más de unos meses, pero eso se debe a que los cuidados son mínimos. Si se cuida correctamente, la planta puede llegar a la siguiente navidad sin problemas.
7- Comida o cena
Algunas empresas no tienen ningún reparo en regalar una comida o cena a sus clientes. El objetivo de esa experiencia es ofrecer un trato más cercano al cliente. Por supuesto, en ese acontecimiento se habla de negocios, pero también de otros temas. Lo importante es dar una buena imagen y así conseguir que el cliente siempre esté satisfecho.
En este caso, tienes dos opciones. En primer lugar, puedes optar por realizar quedadas a nivel individual con cada cliente. O puedes optar por un acontecimiento global con todos los clientes. Cada una de las opciones tiene sus puntos positivos y negativos. Tienes que encontrar qué opción se adapta mejor a lo que estás buscando.
8- Canasta de comida
En muchas ocasiones también es sustituida por las cestas de navidad. La ventaja de la comida gourmet es que podemos ofrecer productos de calidad a los clientes. Eso ayuda a que su imagen hacia nosotros sea superior y en consecuencia todo el mundo quede satisfecho.
Para evitar problemas con las alergias, puede ser una buena opción hacer un pequeño estudio. Así verás si algún cliente no puede disfrutar de un producto determinado y lo podrás cambiar por otro. Recuerda, la presentación es realmente importante a la hora de conseguir que el cliente quede satisfecho.
9- Altavoz inteligente
Otro regalo interesante. Si quieres que tus clientes puedan tener lo último en tecnología y en consecuencia tener una buena imagen de la empresa, esta opción puede ser otra opción.
Son muy funcionales y podemos concluir que dan muy buenos resultados. Los altavoces inteligentes se pueden personalizar con el logo con bastante facilidad.
10- Calendario personalizado
Es un regalo para un año, pero puede ser otra opción muy interesante. En este caso, la personalización es muy importante. Debes conseguir un calendario bonito y además que muestre que la empresa se lo ha regalado. Si consigues una buena unificación, podrás tener la certeza de haber acertado con el regalo.
No olvides que en estos momentos hay diferentes opciones. Elige la que pienses que mejor se podría adaptar a tus clientes.