Uno de los negocios que están de moda en la actualidad es el negocio de escape room. Cada vez son más las personas que quieren disfrutar de esa experiencia para desconectar del trabajo y problemas personales. Por ese motivo, si realmente quieres crear un negocio de futuro, debes saber que esta opción encajará muy bien en lo que buscas.
Analizando el mercado, podemos darnos cuenta de que el mercado todavía está bastante escaso de ese tipo de negocio, por lo que puede ser una buena opción para comenzar a emprender. No importa si lo quieres poner en práctica en una gran ciudad o pequeña, los resultados siempre serán óptimos.
Antes de ponerte manos a la obra, debes tener clara la idea. Como todo negocio, necesita de un estudio de mercado para conseguir tener la certeza de que hay probabilidades de que salga todo bien. Si tienes claro que el negocio puede prosperar, no lo dudes y comienza a crear tu proyecto. Y para ayudarte, te mostramos una serie de consejos que seguro te serán de gran utilidad.
1- Es una empresa
Lo primero que debes saber es que estás creando una empresa. A pesar de que sea un negocio de ocio, no deja de ser una empresa a la cual no tendrás que olvidar. Eso significa que, si finalmente te involucras en el negocio, no lo tendrás que dejar tirado a la mitad. Una vez que metes la cabeza, tienes que seguir adelante para conseguir que todo vaya bien.
Si nunca has tenido un negocio, te recomiendo investigar y buscar información sobre el mundo de los emprendedores. No te vamos a engañar, no es fácil, pero si los resultados son buenos, podrás vivir y ganar dinero del negocio que tienes entre manos. Al fin y al cabo, no eres una ONG, el objetivo final siempre es ganar dinero.
Para tener éxito, comienza planeando una inversión inicial. Con esa inversión inicial deberías hacerte con un local y dar forma a tu negocio. A la hora de realizar la inversión inicial, no te autoengañes. Es vital que seas realista y así podrás darte cuenta de si realmente el negocio es viable o es mejor dejarlo. Cuando hagas el análisis, es vital que intentes saber cuántos meses deberían pasar para comenzar a ganar dinero con el negocio. Es fundamental para cuadrar números.
2- Investiga en la competencia
Para tener éxito, es importante que analices a la competencia y copies lo bueno. Así te será más fácil sacar tu negocio adelante. Por ejemplo, puede ser una buena idea visitar la mejor sala de escape room en Barcelona, concretamente te recomiendo visitar TheXDoor Barcelona. En esa sala podrás encontrar muchas cosas que seguro te ayudarán a sacar adelante tu negocio.
Cuando hablamos de investigar y analizar a la competencia, no nos referimos a copiar. Nos referimos a coger las cosas buenas y aportar nuestro granito de arena. Así es más fácil conseguir triunfar a la hora de lanzar al mercado la sala de escape room.
3- Busca una idea de escape room
Una vez que conoces a la competencia y sabes cómo orientar el negocio, es el momento de darle tu personalidad. Como hemos comentado anteriormente, no hay que cometer el error de copiar, sino de hacer algo mejor.
Para conseguirlo, tienes que buscar una idea que pienses que pueda gustar y sobre todo que la competencia no esté ofreciendo. Es importante destacar frente al resto para conseguir hacerse un hueco en el mercado.
Si eres capaz de encontrar una buena idea, puedes tener la certeza de que habrás realizado buena parte del camino. Por ese motivo, si actualmente no tienes una idea clara, tómate tu tiempo. Una de las peores cosas que puedes hacer es dejarte llevar por el momento y tomar decisiones precipitadas. Hasta que no tengas las cosas claras, no comiences a emprender.
4- Analiza a fondo la sala que vas a crear
Cuando tengas la idea clara, debes imaginarte cómo será la sala para que los clientes puedan tener el entretenimiento que buscan en ese tipo de actividad.
Siempre debes fijarte en todos los detalles para tener la certeza de que realmente estás haciendo un buen trabajo.
5- Comienza a desarrollar tu proyecto
Cuando comiences a desarrollar el proyecto, es fundamental que te fijes en todos y cada uno de los detalles. Todo tiene que estar perfecto para que los clientes puedan tener una buena experiencia de escape room en Barcelona o en cualquier otra ciudad del país.
Para certificar que está todo correcto, siempre tienes que probarlo a fondo en más de una ocasión y hacer pruebas gratuitas. Así las personas externas te podrán alertar sobre posibles errores. El objetivo es conseguir que el día de apertura todo esté en perfectas condiciones para el disfrute de los clientes.
6- Apuesta por el marketing
Cuando tienes todo preparado, es el momento de dar a conocer el negocio. El boca a boca es importante, pero normalmente se suele quedar corto. Por ese motivo, te recomendamos hacer unas buenas campañas de marketing.
Pero si realmente quieres llegar al máximo número de personas, no lo dudes y opta por el marketing online. Como se suele decir en la actualidad, quien no está en internet, es porque no existe.
Como hemos podido comprobar a través de muchos estudios y análisis, la gran mayoría de personas que contratan las actividades de escape room, siempre lo hacen online. Por ese motivo, es fundamental tener presencia en internet para llegar a los clientes potenciales.
7- Da un buen servicio y atiende a tus clientes
Cuando tengas todo preparado y los primeros clientes comiencen a visitar tu escape room, debes saber que les debes dar un buen servicio. Siempre tiene que estar todo limpio y organizado para que la experiencia sea satisfactoria.
Además, la atención al cliente es fundamental, tanto antes como después de la actividad. Siempre debes resolver las dudas que tengan los clientes. Así su opinión será más favorable y en consecuencia te será más fácil que recomienden el negocio. Recuerda, las reseñas cada vez son más importantes, de aquí que la atención al cliente siempre deba ser la adecuada.