Las modas cambian y eso lo estamos notando en los últimos meses. La filosofía de buena parte de los españoles está cambiando de manera radical a la hora de adquirir mobiliario para sus familias. Ya no solo buscan diseño, también calidad y muebles sostenibles con el medio ambiente.
¿Por qué Hannun está cambiando la filosofía del mueble?
Está claro que los pensamientos de los consumidores están cambiando y eso es una buena señal para el mercado y sobre todo para el medio ambiente.
Analizando la marca Hannun, nos damos cuenta de que llegó al mercado con una nueva filosofía y la misma ha calado mucho entre los consumidores. Concretamente han apostado desde el principio por el cuidado y el respeto al medio ambiente y eso ha gustado mucho.
Para conseguir hacer realidad su filosofía y que sus clientes pudiesen tener la certeza de que sus muebles eran fabricados bajo esa filosofía, todos sus muebles se hacen a mano. Además, la madera siempre proviene de bosques eco sostenibles y en su defecto de madera reciclada. Es decir, nunca se obtiene de madera de dudosa procedencia, lo que hace que la marca haya ganado importancia y valor en un mercado muy competitivo.
¿Cómo son los diseños de los muebles Hannun?
Los diseños de la actualidad de la marca Hannun mezclan muy bien el arte minimalista y sobre todo lo tradicional. Es una mezcla realmente bonita que hace que el mobiliario de la marca esté calando con fuerza entre los consumidores.
Analizando las novedades de https://hannun.com/, nos damos cuenta de que esta temporada está apostando mucho por lo vintage y el toque rural. Pero la firma también tiene diseños más modernos, es decir, tiene un catálogo de mobiliario amplio para que cualquier consumidor pueda encontrar lo que está buscando.
Por ese motivo, si realmente quieres disfrutar de muebles elaborados de manera artesanal y con madera de origen sostenible, esta marca te va a ofrecer lo que estás buscando. Optar por esta firma, no solo es cambiar el diseño de nuestra casa, es poner nuestro pequeño granito de arena para cambiar el mundo. Es decir, sus muebles aportan elegancia a la vivienda y muestran que eres una persona moderna.
¿Cuál es el compromiso Hannun?
La firma ha ganado popularidad por sus diseños y por el compromiso que tiene con el medio ambiente. Llegar a ser una empresa B Corp no es fácil y esta empresa lo ha conseguido en nuestro país. Eso significa que se une a las muchas empresas que hay en la actualidad en Europa. Y es que, aunque pueda parecer mentira, gracias al mueble se puede llegar a cambiar un poco el mundo. Por ese motivo, si realmente se quiere hacer, todo el mundo tiene que añadir su pequeño granito de arena.
Desde el primer momento, Hannun ha apostado por una industria del mueble moderna y respetuosa con el medio ambiente. Además, ha apostado por la elaboración artesanal, por lo que ha conseguido crear muchos puestos de trabajo a nivel nacional. Es decir, se ha convertido en la opción más sostenible de nuestro país, de aquí que esté recibiendo diferentes premios.
La empresa se ha dado cuenta de que la industria del mueble está creando grandes problemas en el medio ambiente, sobre todo a través de la tala indiscriminada de árboles. Pero con esta empresa las cosas han cambiado, toda la madera está controlada. Es decir, cuando se tala un árbol para obtener la madera, rápidamente se planta otro árbol. Así se mantiene el ecosistema y la industria del mueble no presenta ningún riesgo para el planeta. Esa filosofía ha gustado tanto, que ya son varias las empresas de fabricación de muebles que han apostado por esta forma de hacer las cosas.
Para que el cliente que compra los muebles pueda tener la certeza de que la madera proviene de bosques sostenibles de Europa, siempre se acompañan con los sellos PEFC y FSC. Pero como hemos comentado, no siempre se fabrican a base de madera nueva. En ocasiones también reciclan madera para darle una segunda oportunidad. Por supuesto, cada uno de sus muebles vienen acompañados con la información de la procedencia de la madera.
Pero de nada sirve que la madera sea sostenible si luego se usan barnices tóxicos. Aquí también han pensado en eso y por ese motivo solo usan barnices elaborados con aceite esencial de linaza, ceras y otros pigmentos. Los resultados son mejores que los químicos, pero con la ventaja de que los mismos no presentan riesgo para la salud ni para el medio ambiente.
Hannun apuesta por la sociedad inclusiva
Como nos han informado desde la propia empresa, la empresa siempre ha buscado crear una sociedad inclusiva para que todo el mundo pueda ser un poco más feliz en este mundo.
Analizando sus talleres, nos damos cuenta de que siempre apuestan por la diversidad y la igualdad. En sus talleres no hay un solo perfil de trabajador, hay mucha variedad que hacen que podamos decir que es una empresa inclusiva. Para conseguirlo, tienen una colaboración estrecha con Cruz Roja y otras asociaciones sin ánimo de lucro. Eso significa que muchas personas en riesgo de exclusión social ya están trabajando en sus centros.
Por supuesto, todo el personal recibe la formación adecuada a través de la cual se garantiza que la calidad de los muebles es muy alta. Y eso se puede comprobar en las opiniones de los clientes, la cual siempre es positiva.
Hannun también apuesta por reciclar el plástico
La nueva colección de muebles incluye en muchas ocasiones piezas de plástico, el cual proviene de plástico que de otra manera iría a parar al fondo de los mares.
El objetivo de la empresa es darle un segundo uso al plástico y conseguir que el mismo sea parte de su mobiliario. Si analizas sus diseños, podrás darte cuenta de que se incluye correctamente, es decir, en ningún momento tendrás la certeza de que se pone como un parche para intentar reciclar sin conocimiento. Eso hace que la experiencia sea muy buena.
Si tú también quieres cambiar y ayudar al medio ambiente, puedes hacerlo poniendo tu granito de arena. A la hora de adquirir tus nuevos muebles, no lo hagas en cualquier empresa, hazlo a través de una empresa que te garantice que es sostenible.