En la vida a veces ocurren situaciones imprevistas que aunque no son especialmente graves pueden llegar a alterar por completo nuestra rutina y nuestros horarios. Una de estas situaciones es el perder las llaves del coche de empresa, sobre todo si tenemos la mala suerte de perder las dos copias. A continuación te contamos qué puedes hacer si pierdes las llaves del coche de empresa, y algunos consejos interesantes para poder superar este problema sin mayores contratiempos y con los menores gastos a nivel económico y de tiempo posibles.
Qué hacer si pierdes las dos llaves del coche de empresa
Antes que nada debes valorar si de verdad tienes dos copias de las llaves del coche de empresa. En caso contrario, lo primero que debes hacer es realizar una copia antes de que pueda suceder cualquier contratiempo. Lo más normal es que te entregaran la llave original del coche y la copia, pero puede pasar que hayas guardado la copia y te hayas olvidado de ella. Primero que nada deberías buscarla, pero si no la tienes, será importante acudir a realizar una copia cuanto antes llevando tu llave original y/o las claves o códigos necesarios, dependiendo del tipo de llave de que se trate, a fin de poder obtener la copia cuanto antes.
Ahora bien, si has perdido las dos llaves del coche de empresa y no tienes ninguna copia más, lo primero que tendrás que hacer es ponerte en contacto con el seguro del vehículo del coche de empresa para valorar si la cobertura de pérdida de llaves está incluida. La aseguradora podrá indicarte rápidamente si tienes contratada o no esta cobertura. Lo más normal es que no esté incluida en el seguro de un coche de empresa porque se trata de una cláusula que aparece en pocos seguros, sobre todo si se trata de alguno de los más económicos.
De esta forma, si el seguro no se hace cargo de la pérdida de las llaves, te recomendamos solicitar el servicio de asistencia en carretera. Esto es importante para que puedas conseguir que disponer de una grúa de manera gratuita para llevar tu vehículo hasta una empresa de duplicado de llaves. En estos casos, siempre puedes acudir al concesionario de la marca del vehículo para realizar la copia de las llaves, pero sin duda, seleccionar una empresa de confianza y profesional especializada en este tipo de duplicados como Carkeysystem.com, es una mejor alternativa a todos los niveles, porque realizan estos trabajos mucho más rápido y además cuentan con precios mucho más competitivos.
De hecho, debes saber que la mayoría de concesionarios y empresas similares suelen delegar este tipo de tareas en empresas especializadas como Car Key System, pero además suelen cobrar un plus por la obtención de las llaves, con lo que acudir directamente a una empresa de duplicado o taller especializado en copias de llaves siempre es una mejor opción, según los expertos.
Este tipo de profesionales se especializan en la creación de llaves nuevas de coches en caso de pérdida, así como en su duplicado si todavía cuentas con la llave original. De esta forma, si consigues que el servicio de asistencia en carretera te lleve hasta uno de estos talleres, podrás contratar sus servicios y disponer de tu llave en pocas horas, para poder volver a conducir tu vehículo y trabajar con el coche de empresa lo antes posible.
Del mismo modo, si has perdido las dos llaves del coche de empresa, es más que clave que no hagas sólo una copia para salir del paso, sino que realices las dos copias y guardes una de ellas en un lugar seguro para que este tipo de contratiempo no te vuelva a suceder.
En la actualidad, con los coches de empresa más modernos, lo más normal es que cuando vayas a solicitar la copia de la llave o la creación de una nueva si has perdido las dos llaves del coche de empresa es que ésta te pida el código de la llave del coche. Ahora bien, si también has perdido el código no debes preocuparte porque la empresa contactará con el fabricante y con tus datos y los de tu negocio o empresa podrán obtener el código. A partir de aquí empezarán a elaborar las llaves y en el menor tiempo posible te permitirán disponer de ellas.
Cuando por fin tengas las llaves para poder volver a conducir tu vehículo es muy importante que te asegures de que funciona bien. De hecho, es importante solicitar el duplicado de la llave y probar las dos antes de nada para poder asegurarte de que este tipo de contratiempo con el coche de empresa no te volverá a pasar. Si mantienes una copia en casa o en el trabajo en un lugar seguro y que siempre tengas localizado es bastante improbable que este tipo de problema te pueda volver a suceder.
Si tienes dudas de si vas a poder obtener las nuevas llaves del coche de empresa porque este funciona con chip, debes saber que este dispositivo inalámbrico de control no puede copiarlo o crearlo cualquier empresa, y es por este motivo que resulta tan importante buscar a empresas profesionales para obtener la nueva copia de la llave o el duplicado de nuestra llave del coche de empresa, porque no con todas obtendrás buenos resultados. Para poder hacer este tipo de copias se debe contar con maquinaria especializada y con los recursos necesarios para poder hacer las llaves de manera legal, segura y eficiente.