Si estás buscando el móvil ideal para poder usarlo como móvil de empresa te recomendamos tener en cuenta los consejos que te presentamos a continuación, así como valorar la mejor alternativa seleccionada por los expertos para disponer de un teléfono de empresa eficiente, de calidad, intuitivo y adaptado a la perfección a todas tus necesidades.
Consejos para elegir el mejor móvil de empresa
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un móvil de empresa de gran calidad es su autonomía. Debes elegir teléfonos que cuenten con una amplia duración de batería, ya que como mínimo tendrá que estar ocho horas operativo de manera eficiente. Del mismo modo, si vamos a usarlo constantemente será fundamental que su autonomía sea todavía más alta.
Por otro lado, además de la autonomía de la batería y de su capacidad, a la hora de elegir el móvil de empresa ideal debemos tener en cuenta que incorpore la posibilidad de realizar cargas rápidas. Esto es muy importante porque nos permitirá cargarlo rápidamente en cualquier momento para poder disponer cómodamente del teléfono cuando queramos usarlo para trabajar. Sin duda esto es fundamental si viajamos mucho por trabajo, pero también si tenemos cualquier descuido y nos hemos quedado sin batería justo cuando necesitamos el teléfono para realizar una llamada o asistir a una video reunión importante.
También es importante tener en cuente el peso, el tamaño del terminal y el tamaño de la pantalla para poder trabajar cómodamente con él. A nivel de potencia debe ser eficiente, aunque tampoco debemos buscar opciones especialmente avanzadas que encarezcan en gran medida el precio del terminal, ya que vamos a destinarlo a trabajar y recibir llamadas. La seguridad es muy importante con lo que es fundamental escoger dispositivos que incorporen sistemas de seguridad de la mejor calidad.
Dispositivos iPhone: la mejor opción como móvil de empresa
Teniendo en cuenta las características revisadas en el punto anterior y todas ventajas que estos dispositivos incorporan, sin duda la mejor alternativa si queremos escoger un teléfono de calidad para utilizarlo como móvil de empresa pasa por seleccionar un buen iPhone.
Los iPhone son teléfonos que destacan por ser especialmente intuitivos, cómodos y sencillos de usar con lo que, si ya hemos contado con alguno de estos terminales antes para nuestro uso particular seguro que queremos escogerlos como teléfonos de empresa, pero si nunca los hemos probado nos acostumbraremos a ellos rápidamente y nos ayudarán a resolver sin contratiempos todas nuestras tareas en el día a día en el trabajo.
Además, se trata de dispositivos de máxima calidad que no suelen sufrir averías y a los que podremos dar un uso intensivo en el trabajo. Del mismo modo, muchos iPhone cuentan además con la opción Dual SIM. Esto puede ser interesante si queremos disponer de dos tarjetas SIM o dos números diferentes en el trabajo, así como si queremos usar el terminar para trabajar y para nuestro uso personal o recreativo. De esta manera podremos usar dos números de teléfono o tarjetas SIM diferentes, lo cual nos servirá para llevar nuestro número personal y laboral en el mismo teléfono y para poder disponer de una tarifa diferente si viajamos al extranjero junto con nuestra tarifa de siempre.
Por otro lado, si te está preocupando el valorar que los iPhone suelen contar con precios elevados, debes saber que existe una alternativa realmente interesante que pasa por escoger iPhone reacondicionados. Estos teléfonos son dispositivos con muy poco uso que han sido completamente revisados y reparados por expertos, poniéndose de nuevo a la venta con las mismas prestaciones y garantías de los teléfonos iPhone nuevos. Este tipo de teléfonos reacondicionados, como los iPhone que podemos encontrar a la venta en Adopta un iPhone, tienen por tanto la ventaja principal de que cuentan con precios bajos a pesar de entrarse en muy buenas condiciones, ya que se trata de teléfonos reacondicionados. Si bien no se trata del último modelo de iPhone que puedes encontrar en tienda, sin duda son terminales actuales, muy completos y perfectos para usarlos en el trabajo con las mejores garantías. Según los expertos, se trata de la mejor opción si estamos pensando comprar móviles de empresa de la mejor calidad.
Asimismo, cabe reseñar también que todas las herramientas que integra la tecnología iOS con la que funcionan los iPhone son especialmente seguras y solventes, siendo especialmente interesantes para todo tipo de teléfonos de empresa.
A nivel de potencia, los teléfonos iPhone funcionan de manera muy eficiente, siendo este uno de los puntos fuertes de todos los dispositivos de Apple, y sobre todo de su familia de smartphones.
Escogiendo un iPhone podrás tener siempre tu teléfono de empresa actualizado a las últimas tendencias y con una versión de su sistema operativo completamente eficiente. Además, recibirás partes de seguridad continuamente para mantener tu móvil de empresa protegido y funcionando al máximo.
De hecho independientemente del smartphone iOS que escojas, este teléfono funcionará de manera fluida y te permitirá instalar todo tipo de aplicaciones disponibles en la App Store sin problemas. Con los iPhone incluso es posible realizar presentaciones y video llamadas profesionales de manera eficiente y sin ningún tipo de contratiempo. Los iPhones reciben muchas más actualizaciones que cualquier otro tipo de teléfono, con lo que siempre funcionarán de manera eficiente con todo tipo de aplicaciones para el trabajo, incluso aunque hayan pasando varios años desde su compra.
Por otro lado, los iPhone suelen tener una vida útil mucho más larga que cualquier otro tipo de smartphone, funcionando de manera eficiente y sin quedar desactualizados durante cuatro o cinco años, aunque en algunos casos habrá que cambiar la batería.
Estos dispositivos también tienen disponibles muchísimas aplicaciones y también muchos accesorios diferentes para poder sacar el mayor partido posible al móvil de empresa.
Se trata de teléfonos especialmente potentes, con una gran capacidad y con diferentes formatos de pantalla, siendo posible encontrar en la actualidad modelos con pantallas de gran tamaño. Son ideales para todos aquellos que además utilicen otro tipo de dispositivos Apple para realizar las tareas de empresa, como por ejemplo un Mac o un ordenador portátil con iOS como sistema operativo de referencia.
Con estos teléfonos es posible acceder de manera directa a cualquier tipo de documento presente en tu MacBook o en tur ordenador Mac en la oficina de manera sencilla desde el iPhone y desde cualquier lugar, ya que es posible sincronizar todos estos dispositivos en iCloud. Sin duda este es un punto muy importante por si tenemos un contratiempo o por si tenemos que estar viajando continuamente y no podemos llevar cientos de dispositivos detrás todos los días.
Por otro lado, este tipo de móviles de empresa suelen tener baterías de gran calidad y larga duración que suelen aguantar un día entero, lo cual será fundamental para un teléfono de empresa al que tengamos pensado dar un uso intensivo. Las baterías pueden recargarse con una carga inalámbrica o con el cargador que viene incluido con el dispositivo, así como también resultan completamente compatibles con los cargadores rápidos.
Finalmente, cabe reseñar que son teléfonos mucho más actuales, funcionales y que aportarán a la apariencia de cualquier negocio un punto mucho más profesional que los convierte a la referencia a tener en cuenta a la hora de elegir el teléfono móvil de empresa perfecto.