Sin duda las puertas de cristal resultan especialmente coquetas y elegantes para ubicarlas en espacios de oficinas, pero además cuentan con muchas más ventajas. A continuación revisamos las principales ventajas y beneficios de utilizar puertas de cristal en oficinas y revisamos también los diferentes tipos de puertas de cristal para oficinas que existen, según los expertos.
Beneficios de las puertas de cristal en oficinas
Seleccionar puertas de cristal en oficinas permite conseguir ambientes únicos, originales y atrevidos y aporta un toque refrescante a los diseños de las oficinas tradicionales o clásicas. Las puertas acristaladas son capada vez más populares, porque cuentan con muchos beneficios a nivel psicológico, ya que permiten diseñar espacios de trabajo mucho más diáfanos, abiertos y accesibles.
Las puertas de cristal ubicadas en espacios de oficinas permiten optimizar la distribución de la luz natural y la división del espacio en la oficina. Si bien durante mucho tiempo la mayoría de empleados se han ocultado tras las paredes o tras espacios compartimentados y sin luz natural, las puertas de cristal permiten crear nuevos entornos en los que es posible optimizar la luz natural de manera muy eficiente.
Del mismo modo, las puertas de cristal en espacios de oficinas también permiten dividir de manera más eficiente el espacio, creando zonas diferentes y contribuyendo a crear entornos de trabajo agradables y luminosos que facilitan la privacidad y la comunicación y contribuyen al bienestar general de los trabajadores, lo cual redunda en una mayor productividad para la empresa.
Del mismo modo, las puertas de cristal permiten optimizar al máximo el espacio disponible en las oficinas, sobre todo si escogemos puertas correderas. Estas puertas permiten aprovechar todas las superficies disponibles, personalizar la luz de paso, dividir espacios y también unirlos siempre que sea necesario.
Además, tal y como nos han explicado los expertos en automatismos para puertas de Metalblinds, las puertas de cristal son una gran alternativa si queremos ubicar puertas automáticas en cualquier lugar de la oficina, tanto para acceder a ella como para separar los diferentes despachos o zonas, ya que se trata de un tipo de puertas ideales para automatizarse, creando soluciones óptimas para las oficinas a nivel de diseño, seguridad y funcionalidad para todos los clientes.
Por si todo esto fuera poco, son puertas que resultan especialmente accesibles y transparentes, lo cual supone un plus para la empresa de cara a sus clientes. El cristal traslada el mensaje de que existe un compromiso directo en la empresa por la transparencia, permite mejorar el trabajo en quipo y al mismo tiempo permite dotar a las oficinas de una gran accesibilidad. Del mismo modo, las puertas de cristal pueden adaptarse con muchas alternativas diferentes para crear espacios únicos adaptados a las necesidades reales de todos los usuarios. Estas puertas facilitan la comunicación, pero además suelen contar con diseños especialmente modernos elegantes y actuales que permiten mostrar una cara de la empresa en la que destaquen la eficiencia, el diseño y una clara apuesta por la calidad.
Además, los expertos también reseñan que las puertas de cristal están elaboradas con materiales especialmente duraderos y cuentan con una gran relación calidad-precio.
Tipos puertas de cristal para oficinas
En primer lugar encontramos las puertas correderas de cristal para oficinas. Se trata de una gran alternativa para las oficinas si lo que estamos buscando es unificar espacios o si queremos facilitar el acceso a la oficina y al mismo tiempo protegerla de manera eficiente. Son puertas que permiten dotar de continuidad visual a los espacios, aportando un plus de amplitud y luminosidad a la oficina.
Este tipo de puertas son interesantes si queremos sumar varios espacios en la oficina, dar un aspecto de total transparencia o aportar un diseño moderno, funcional y actual a la oficina. Las más interesantes son las puertas correderas de grandes dimensiones, y en la oficina resulta fundamental escoger siempre alternativas automáticas para facilitar el acceso de los trabajadores, clientes y proveedores durante las horas de trabajo.
Este tipo de puertas de cristal permiten aportar un toque elegante y moderno a la oficina, añadiendo toques de estilo, pero a la vez toques minimalistas a su diseño o decoración.
Asimismo, las puertas de cristal también son muy prácticas si queremos aprovechar y utilizar el espacio que ocupa una puerta abatible en la oficina, evitándonos el tener que abrirla. Del mismo modo, este tipo de puertas también pueden usarse en los cuartos de baño de la oficina, aunque siempre teniendo en cuenta que es fundamental garantizar la privacidad de todos los trabajadores y clientes.
Por otro lado encontramos las puertas de cristal abatibles. Este tipo de puertas de cristal son las que incluyen un tipo de bisagras y de engranajes que permiten abrirlas adelante o atrás como las clásicas puertas de madera. Son las puertas de cristal más comunes en las oficinas, en los despachos y en las empresas.
Entre sus ventajas principales cabe reseñar que se trata de puertas que permiten pasar grandes cantidades de luz, haciendo que las estancias parezcan mucho más amplias. Si queremos más privacidad podemos escogerlas de cristal traslúcido, ya que estas permiten el paso de la luz pero no muestran las salas a través del cristal.