¿Tienes una empresa embotelladora y te gustaría posicionarla en el mercado de manera eficiente? A continuación te contamos los mejores consejos de los expertos para sacar adelante una empresa embotelladora con las mejores garantías. Sigue leyendo para valorar todas las recomendaciones que debes tener en cuenta para sacar adelante tu empresa embotelladora.
Contar con materia prima de calidad
Sin duda, uno de los factores fundamentales que va a determinar el éxito de tu empresa embotelladora será el contar con materia prima de calidad. Esto es fundamental para poder ofrecer el mejor servicio posible a los clientes. En este punto, Zuvamesa oferta el mejor zumo NFC de naranja que puedes encontrar en el mercado, así como también el mejor zumo NFC de mandarina, pero además, también oferta una atención al cliente extraordinaria, con lo que sin duda es la mejor alternativa si quieres sacar adelante tu empresa embotelladora de manera eficiente y con las mejores garantías.
Cómo iniciar una empresa embotelladora
Del mismo modo, a la hora de montar una empresa embotelladora no sólo es importante contar con una materia prima de la mejor calidad (aunque sin duda esto es fundamental para tener éxito con nuestro negocio), sino que también es relevante tener en cuenta otros puntos como los costes de transporte, los costes de energía eléctrica, de agua, de impuestos, de teléfono, del alquiler de la planta o de su compra, los salarios, las botellas, el etiquetado y los sellos de seguridad. A la hora de establecer un presupuesto de gastos es fundamental tener en cuenta estos puntos para poder optimizar con éxito nuestro negocio.
Los envases
Del mismo modo, otro de los puntos básicos a los que debemos atender al sacar adelante una empresa embotelladora es a los envases. Es fundamental buscar alternativas de calidad que se adapten al máximo a la forma que queramos dar a nuestro negocio. Los envases deben ser prácticos, eficientes, seguros para los consumidores y debemos tener en cuenta sus costes pero siempre escogiendo materias primas de la mejor calidad para su elaboración. Del mismo modo, puede ser interesante apostar por envases reciclables o por alternativas responsables con el medio ambiente que además aportarán un plus importante para posicionar a nuestra empresa como un negocio que tiene muy en cuenta el aspecto de la responsabilidad social corporativa como parte fundamental de su negocio.
La maquinaria necesaria para tu empresa
Asimismo, también debes tener en cuenta la maquinaria que vas a necesitar para sacar adelante tu empresa embotelladora. Por norma general, este tipo de empresas requieren de diferentes elementos como las máquinas tapadoras, las mesas giratorias, los túneles de sellado, las cintas transportadoras o las máquinas envasadoras. Del mismo modo, también suele ser necesario contar en la planta de embotellado con una mesa de aluminio, una estibadora, un equipo vaporizador, un equipo de gas carbónico, un equipo medidor de PH, pipetas, probetas, grapadoras, etiquetadoras, almacenadores de dos niveles y cortadores.
Cumplir con todos los estándares de calidad y normativas
Del mismo modo, para sacar adelante una empresa embotelladora, sin duda resulta clave cumplir con los más altos estándares de calidad, tanto a nivel de las materias primas como a nivel de los envases, de la forma de trabajar y de la responsabilidad adquirida con el entorno, con la sociedad y con el medio ambiente.
Asimismo, tu planta embotelladora debe contar con todos los permisos, garantías y normativas solicitadas por las autoridades sanitarias y mercantiles en el momento de su actividad, a fin de garantizar que estás ofertando productos de calidad y que cumplen con todos los estándares y normativas legales actuales.
Promocionar tu empresa
Además, si quieres sacar adelante tu empresa embotelladora con éxito, sin duda es fundamental que te centres en realizar una estrategia multinivel que incorpore la publicidad tradicional y la publicidad digital. Ten en cuenta siempre también quién va a ser tu público objetivo y quiénes serán los encargados de distribuir tus productos al final. Realizar una página web puede ser también una herramienta interesante para posicionar tu empresa embotelladora, creando además estrategias de publicidad tradicional para llegar de manera directa a todo tipo de distribuidores para tu empresa embotelladora.
Otros puntos a tener en cuenta para sacar adelante una empresa embotelladora
Finalmente, también debes tener en cuenta que para tu empresa embotelladora necesitarás un jefe de producción, varios operarios, un técnico de laboratorio, un administrador, un gerente general, varios encargados de compras y ventas, una persona encargada de la secretaría y una persona que se encargue de la limpieza y de la seguridad en la empresa embotelladora. Es fundamental contratar a personal cualificado, así como realizar capacitaciones de manera constante para mantener a tu personal actualizado.
Además, para vender los productos envasados en tu empresa embotelladora y lograr que lleguen a los consumidores finales, necesitarás contactar con mayoristas o con distribuidores, aunque también puedes implementar una estrategia para dirigirte directamente a los comercios minoristas si te parece más interesante tras valorar con cuidado cuál puede ser la estrategia comercial más adecuada para tu empresa embotelladora si quieres conseguir sacarla adelante y posicionarla en el mercado con las mejores garantías de éxito.