Trucos y consejos para aumentar tu productividad diaria y tu concentración

Si crees que te cuesta concentrarte y tu productividad es baja, los siguientes consejos expertos pueden ayudarte. A continuación te presentamos los mejores trucos y consejos profesionales para aumentar tu productividad diaria y mejorar tu concentración.

Cuidar nuestra alimentación

Para que nuestra vida funcione bien es fundamental que nuestro organismo funcione bien. Si de verdad quieres rendir al máximo en tu día a día es fundamental adoptar una alimentación equilibrada, de calidad y que te permita sentirte lleno de energía, mantenerte en tu peso y sentirte activo para enfrentar todas las actividades de tu día a día. Si tu cuerpo está bien tu mente lo sentirá y será mucho más sencillo concentrarse y trabajar para conseguir todos tus objetivos.

Practicar ejercicio físico

Tan importante como cuidar tu alimentación es realizar ejercicio físico moderado todos los días. Algunos días a la semana puedes incluir alguna actividad física más intensa y además también es fundamental realizar ejercicios de fuerza y estiramientos diariamente para mantenerte fuerte y a la vez relajado. Los ejercicios de fuerza no sólo te ayudan a cuidar tu cuerpo sino que además son realmente positivos para la salud de tu cerebro.

Meditar y relajarte

Otra de las claves fundamentales para poder organizarte bien y realizar tus tareas con éxito pasa por saber permanecer en el momento presente y concentrado en lo que estás haciendo. Para esto y para liberarte del estrés de las obligaciones diarias, nada mejor que practicar cinco o diez minutos de meditación todos los días, por la mañana o por la noche para conseguir encontrar tu centro y equilibrar tu vida.

Preparar un cronograma y tener una agenda

Asimismo, para poder aumentar tu productividad y tu concentración es fundamental que las tareas estén organizadas en tu cabeza, y para poder organizarlas en tu cabeza sin tener que estar pensando todo el tiempo en ellas nada mejor que pasarlas al papel o al ordenador. Contar con una agenda, cronograma o calendario online, en alguna app o en el tradicional formato papel te permitirá gestionar mucho mejor tu tiempo, no olvidarte de nada y no duplicar citas ni obligaciones. Ahora bien, una vez establecidos tus objetivos, horarios y metas es igual de importante ponerte manos a la obra si de verdad quieres conseguir lograrlos.

Descansar, fluir y ser flexible

Por otro lado, si bien una organización mínima será fundamental para poder cumplir todos tus objetivos, si te vas al extremo de la inflexibilidad y el trabajo constante será bastante probable que acabes con un burn out que no te deje trabajar más. De esta manera, el descansar entre tareas, aprender a fluir con la vida y el trabajo y ser flexible en tu día a día será la mejor alternativa para conseguir todos tus objetivos y convertirte en una persona exitosa productiva y que aprenda a concentrarse de manera mucho más eficiente.

Si bien puede parecer complicado cuadrar los dos puntos anteriores, lo cierto es que ahí radica la clave entre para conseguir ser mucho más productivos: es fundamental establecernos objetivos para poder tener una meta hacia la que avanzar, pero es igualmente importante aprender a ser flexibles y a sortear las trampas que nos puedan ir apareciendo durante el camino, porque sin esta flexibilidad, sin el descanso y sin la capacidad de adaptación será mucho más complicado mejorar a nivel de productividad y de concentración.

Una ayuda extra para la productividad

Del mismo modo, aunque cuidamos nuestra dieta y nuestro descanso y practiquemos ejercicio físico, en algunos supuestos y momentos de nuestra vida es posible que necesitemos de una ayuda extra para conseguir concentrarnos y mejorar nuestra productividad. En este punto, cabe reseñar que existen interesantes complementos alimenticios que pueden aportar ese plus que nos falta para rendir mejor ayudándonos en distintos aspectos que nos permitirán rendir más y mejorar nuestra productividad a todos los niveles.

Algunos de estos complementos son interesantes para mejorar nuestra concentración, otros podrán ayudarnos a mejorar y mantener en óptimo estado nuestra memoria y otros serán interesantes para mejorar nuestro estado de ánimo, lo cuál es básico para poder rendir a la perfección en nuestro día a día. En valentiabiologics.com podemos encontrar diferentes complementos alimenticios muy interesantes y en formatos variados que nos ayudarán a conseguir ese plus que nos falta para mejorar nuestra productividad diaria y fomentar nuestra concentración al máximo.

Aprender a priorizar y a delegar

En ocasiones sentimos que no llegamos a todo porque realmente es física y materialmente imposible que lleguemos a todas las cosas que nos hemos propuesto hacer diariamente. En estos casos, para mejorar nuestra productividad de manera eficiente, no dispersarnos y sentir que de verdad estamos progresando en nuestra vida resulta fundamental tener en cuenta dos aspectos. El primero es que debemos aprender a discriminar lo que es importante para nosotros en cada momento de lo que no lo es y a partir de aquí priorizar tareas y organizar de manera mucho más eficiente nuestra vida.

El segundo es que debemos saber que el que no podamos llegar a todo no debe implicar que algo se quede por hacer, con lo que resulta clave aprender a delegar tareas y acciones en otras personas (esto puede aplicarse, por ejemplo, a las tareas del hogar contratando a alguna persona para que realice este servicio si nuestro trabajo no nos deja tiempo para limpiar la casa o al mismo trabajo si no podemos llegar a todas las tareas y nos decidimos a delegar alguna en nuestros compañeros o trabajadores, así como a subcontratarla a otra empresa externa, por ejemplo).