Tips de marketing para negocios de accesorios de baño y de cocina

¿Tienes un negocio de accesorios de baño y de cocina y quieres darle un pequeño empujón para que crezca? Aquí estamos para ayudarte. Con la ayuda de nuestras experiencias y expertos te vamos a mostrar una serie de claves a través de las cuales te será más fácil conseguir lo más alto.

Pero antes de ponerse manos a la obra es fundamental tener claro qué es lo que se está vendiendo. Se ha demostrado que por muchas campañas de marketing que se hagan, si realmente no se conoce el producto que se quiere comercializar, esas campañas no tendrán éxito. Por ese motivo, primero deberás conocer tus productos a fondo y una vez que los conozcas poner en práctica los siguientes tips.

1- Crea una web de calidad

Para comenzar, lo primero que hay que hacer es crear una web de calidad. El objetivo es que el usuario que entra en la web se encuentre a gusto. Al sentirse seguro y a gusto, la probabilidad de compra a través de nuestra tienda online será mayor.

Un ejemplo lo podemos comprobar en la tienda online de ASEALIA. Esta tienda online especializada en mamparas, platos de ducha y muebles de baño se ha posicionado como una de las tiendas líderes en parte gracias a su web. Como podrás comprobar si visitas la web de Asealia, la misma destaca por tener un diseño elegante y sencillo. Eso garantiza que el usuario puede encontrar con facilidad lo que busca y sentirse cómodo. Eso sumado a la imagen de marca y la buena atención al cliente hace que muchas de las visitas se conviertan en clientes. Al fin y al cabo, el objetivo principal de cualquier negocio online es conseguir clientes. Por ese motivo, es fundamental cuidar el diseño de la web para poder tener el máximo número de clientes posible.

2- Contenido de calidad

Para poder dar una buena imagen a tus clientes, no solo debes cuidar la imagen de la web, también tienes que incluir contenidos de calidad. No debes cometer el error de copiar los contenidos de la competencia. Si lo haces, demostrarás que no eres profesional y lo más importante, no darás credibilidad a tu proyecto.

Por ese motivo, es fundamental conocer lo que se va a vender, en este caso accesorios de baño y de cocina. Una vez que se conoce a fondo el producto, es mucho más fácil incluir información de calidad. Piensa que el cliente en muchas ocasiones tiene dudas, cuanta más información ofrezcas de primera mano, mejor. Una vez más te ponemos el ejemplo de Asealia. Toda la información que se ofrece es de calidad y por supuesto original. Eso ayuda al cliente a saber que el producto que tiene en la pantalla es lo que realmente necesita. Además, a la hora de escribir sobre cada producto, es importante hablar de sus cualidades y escribir orientado en las búsquedas. Eso ayudará al SEO de la web.

3- Apuesta por el SEO

Como se suele decir, si nadie te conoce es como si no existieses. Eso mismo pasa con los proyectos online, si nadie te conoce, el esfuerzo no servirá para nada. Se ha demostrado que la gran mayoría de visitas provienen de los buscadores. Por ese motivo, es fundamental que posiciones tu web y cada uno de tus productos. De esa manera te será mucho más fácil conseguir visitas que posteriormente se puedan traducir en clientes. Por ejemplo, si posicionas en los primeros puestos lavabo, será más fácil que los clientes entren buscando lavabos y te compren uno de los lavabos que vendes.

Pero el posicionamiento hoy en día no es fácil, sobre todo porque hay mucha competencia entre las diferentes webs. Si quieres destacar frente a ellas, no solo debes ofrecer algo diferente, también deberás hacer una buena técnica de SEO. Si no sabes o no tienes tiempo, siempre puedes contratar los servicios de una buena agencia para que te sea mucho más fácil conseguir estar en lo más alto de los buscadores.

4- Apuesta por las redes sociales

Las redes sociales cada vez están más presentes en nuestras vidas, por lo que hay que optar por ellas para conseguir una mayor visibilidad del negocio. No hay que lanzarse a lo loco, sino que hay que estudiar qué redes sociales nos podrían dar mejor resultados.

Tras realizar el estudio es el momento de ponerse manos a la obra y crear una cuenta en la red o redes sociales elegidas. Pero no tenemos que conformarnos con crear la cuenta, sino que hay que darle contenido fresco. El objetivo es mostrar que estamos activos y así conseguir seguidores. Cuantos más seguidores y mejores contenidos, más fácil será conseguir visitas que se puedan traducir en clientes. Por ese motivo, cada vez son más los proyectos online que no se quieren olvidar de las redes sociales.

5- Crea un blog

Otra manera de dar contenidos frescos a la web son los blogs. En ellos podrás publicar información útil para tus lectores y así conseguir visitas. No solo ayudan a que la web sea más completa, también te ayudarán en el posicionamiento.

En el blog podrás hablar de lo que quieras, aunque lo más recomendable es hablar de temas relacionados con la tienda online. Es decir, puedes incluir artículos con recomendaciones, tendencias a la hora de decorar baños… Cuantos más contenidos de calidad incluyas, más fácil será que las visitas lleguen, es decir, mayor visibilidad conseguirás.

6- Publicidad

Otro medio interesante para conseguir visitas de manera rápida es la publicidad. La publicidad puede ser online o tradicional. Lo importante es darse a conocer para conseguir clientes. El problema de ese sistema es que es de pago, por lo que tendrás que invertir bastante dinero para ver resultados. Aunque si haces una buena campaña de publicidad podrás ver como los beneficios aumentan. Esas campañas dan buenos resultados, siempre y cuando se hagan correctamente.

7- Analiza los resultados

Para que los consejos de marketing ofrezcan resultados es vital analizar los resultados. Cada vez que hagas un cambio tienes que estudiar sus resultados. De esa manera podrás comprobar de primera mano si el cambio está dando resultados o no. Esos análisis los tendrás que ver a corto, medio y largo plazo. Comento ese detalle ya que en ocasiones los resultados no se pueden ver a corto, sino que hace falta un poco más de tiempo.

Lo importante es realizar el análisis para ver si los cambios están dando resultados o es necesario realizar alguna modificación para llegar a lo más alto. Si lo haces bien conseguirás destacar tu proyecto en internet y aumentar tus beneficios de manera importante. Piensa que el mercado online es muy grande y no para de crecer. Comienza a buscar tu parte del pastel.